Canal ético

Bienvenido al Canal Ético de Caixa Rural Benicarló y sus filiales Maestrat Gestio de Patrimoni S.L.U. Y Caixa Benicarlo Operador De Banca Seguros Vinculado, S.L.

El Canal Ético de Caixa Rural Benicarló es una vía de comunicación, segura y confidencial, a través de la cual se puede informar de cualquier irregularidad o actuación contraria a la ley, al código de Conducta de Directivos y Profesionales y al resto de normativa interna de la Entidad.

Tenga en cuenta que este Canal no es el adecuado para presentar quejas o reclamaciones de clientes. Para ello se pueden dirigir al servicio de atención al cliente: sac@caixabenicarlo.es

El Canal Ético forma parte del sistema Interno de Información implantando conforme a lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. El Sistema Interno de Información cuenta también con una “Política de Información de irregularidades y protección de los informantes” a su disposición en https://www.caixabenicarlo.canaletico-cajarural.com.

El Canal Ético permite realizar comunicaciones, incluso de forma anónima, garantizando la protección de los informantes frente a posibles represalias. Usted tiene a su disposición una “Guía Informativa para personas que realizan comunicaciones” en la que se describe el ámbito material y personal al que se extiende el Canal Ético así como el alcance de las medidas de protección que le brinda la normativa vigente.

Caixa Rural Benicarló ha designado un Responsable del Sistema Interno de Información encargado de la gestión de dicho Sistema y cuenta con la Unidad Técnica de Cumplimiento Penal, para la recepción y gestión de las comunicaciones e informaciones recibidas a través del Canal Ético.

Podrán presentar comunicaciones a través de este canal los empleados, accionistas, consejeros, proveedores o personas que trabajen para o bajo supervisión, ex empleados, becarios, candidatos a puestos de trabajo, prescriptores u otros colaboradores.

Para presentar una comunicación puede hacerlo:

  • Accediendo al Canal Ético a través de este enlace:
  • Solicitando una reunión presencial por correo electrónico dirigido a canaletico@caixabenicarlo.es, indicando su número de teléfono, correo electrónico u otro medio por el que quiera ser contactado.

Sin perjuicio de las comunicaciones dirigidas a través del Canal Ético Caixa Rural Benicarló, los informantes también pueden presentar comunicaciones a la Autoridad Independiente de Protección del Informante.