¿Qué es MiFID?

La MIFID (Markets in Financial Instruments Directive) es una directiva europea que regula la prestación de servicios de inversión y, por lo tanto, afecta directamente a la forma en que las entidades de crédito o empresas de inversión informan, asesoran o venden productos financieros a sus clientes o potenciales clientes.  Esta directiva está vigente desde el 1 de noviembre de 2007.

MiFID II, es la Directiva 2014/65, que se basa en la mejora de las reglas ya adoptadas por MiFID y su entrada en vigor es el 3 de enero de 2018.


PARA MÁS INFORMACIÓN --> AQUÍ

 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

-Política de ejecución

Describe las medidas adoptadas por el Banco para tratar de obtener el mejor resultado posible para las operaciones de nuestros clientes. Con la entrada en vigor de MiFID II, anualmente, publicaremos los principales intermediarios y centros de ejecución que transmiten órdenes de clientes para cada clase de producto financiero, así como información sobre la calidad de ejecución obtenida.

Política de mejor ejecución de Derivados

Política de mejor ejecución de Renta Variable

Política de mejor ejecución de Derivados y Productos Estructurados

Política de mejor ejecución de Renta Fija

 

-Política de incentivos

Informa de la existencia, naturaleza y cuantía de las comisiones, honorarios o beneficios no monetarios que Banco Cooperativo puede recibir o bien pagar a terceros. Con el fin de proporcionar una mayor claridad sobre el cobro o pago de incentivos le indicaremos su cuantía previamente a la contratación de la operación. Cuando no sea posible determinar su importe exacto, se facilitará un método de cálculo o una estimación de su cuantía. En este caso, se le comunicará posteriormente el importe exacto.

Política de incentivos


-Política de conflictos de interés

La Caja cuenta actualmente con medidas y procedimientos para detectar, prevenir o, en su caso, gestionar los posibles conflictos de interés que pudiesen surgir en la prestación de sus servicios. En caso de no ser suficiente, el Banco le revelará la naturaleza general, el origen de los conflictos de intereses y las medidas adoptadas para mitigar esos riesgos antes de actuar.

Política de conflictos de interés


-Principales criterios del procedimiento para la prestación de servicios de inversión

Principales criterios del procedimiento para la prestación de servicios de inversión


-Principales Centros de Ejecución (RTS 28)

De acuerdo con el Reglamento Delegado (UE) 2017/576 de la Comisión se muestra documento adjunto, donde aparece la identidad de los principales centros de ejecución en términos del volumen de negociación en los que se han ejecutado las órdenes de nuestros clientes.

Principales Centros de Ejecución 2017

Principales Centros de Ejecución 2018