Convocatoria de Asamblea General Ordinaria

 

En cumplimiento del acuerdo adoptado por el Consejo Rector de esta entidad y de conformidad con lo legal y estatutariamente establecido, se convoca a todos los socios de Caixa Rural Benicarló S. Coop. de Crédito V. para celebrar ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, el día 15 de junio de 2017, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, en esta ciudad, en el Auditorio Pedro Mercader, sito en la calle Valencia s/n, a fin de tratar los distintos puntos del siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Información sobre el nombramiento del nuevo Director General.

2.- Examen de la gestión social. Aprobación, si procede, de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) y del informe de gestión, así como la propuesta de distribución del resultado, todo ello correspondiente al ejercicio 2016.

3.- Plan de inversiones y gastos de la Reserva de Formación y Promoción Cooperativa. Aprobar la liquidación del presupuesto de 2016, así como el presupuesto para 2017. Solicitar autorización para que el Consejo Rector aplique, provisional y proporcionalmente, el plan de inversiones para 2018 en los meses que transcurran del citado año hasta que se apruebe por la Asamblea General el habilitado para 2018.

4.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de modificación de Estatutos sociales, tras la modificación realizada la pasada Asamblea General Ordinaria y las observaciones recibidas del IVF, al objeto de adaptarlos a la legislación aplicable a las entidades de crédito sobre supervisión y solvencia. Delegación en favor del Presidente, Secretario y Director General de la entidad para que cualquiera de ellos, de forma indistinta, pueda elevar a público el presente acuerdo.

5.-Autorización para la adquisición de aportaciones a capital  propias, teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones que prevé la normativa legal para las acciones de la banca privada, en particular la Ley de Sociedades de Capital, a los efectos de cubrir eventuales desembolsos de capital por debajo del mínimo estatutario.

6.- Nombramiento de los auditores de cuentas.

7.- Ratificación del acuerdo adoptado por el Consejo Rector para la participación de Caixa Rural Benicarló en la constitución de la Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito.

8.- Cuestiones urgentes o complementarias que resulten necesarias. Acuerdos que procedan, en su caso. Sugerencias y preguntas en relación con los asuntos expresados en la convocatoria. 

9.- Delegación y habilitación al Consejo Rector para elevar a instrumento público los acuerdos de la Asamblea General que exijan tal formalidad o hayan de inscribirse en los registros públicos, así como para ejecutar dichos acuerdos y, en su caso, para aclarar, completar, subsanar o modificar los mismos -previo acuerdo colegiado del órgano rector- en cuantos términos sean oportunos y/o necesarios para su perfección y completa efectividad. 

10.- Aprobación inmediata del acta por la propia Asamblea o, en su defecto, designación de dos socios -con sus suplentes- para la aprobación ulterior de aquella, junto con el Presidente, dentro de los 15 días siguientes. 

Benicarló a 15 de mayo de 2017. 
El Presidente del Consejo Rector
Vicente París Forés

                                      

Nota: Conforme a lo dispuesto en los artículos 26 y 34 del Decreto Legislativo 2/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, y el artículo 18 del Real Decreto 84/1993, de 22 de enero, las cuentas anuales, el informe de gestión, el informe de auditoría, el nuevo texto de los Estatutos Sociales con las modificaciones propuestas por el Consejo Rector, así como el informe justificativo de dicha reforma estatutaria, y los demás documentos referentes a las restantes propuestas sobre las que debe decidir la Asamblea, se encuentran a disposición de los socios en el domicilio social de la entidad (Avda. Joan Carles I, nº 18), donde podrán ser examinados de 10:00 a 12:00 horas, durante todos los días hábiles siguientes al día del anuncio de la presente convocatoria, excepto sábados, y hasta el día de celebración de la Asamblea, teniendo los socios derecho a recibir gratuitamente, previa solicitud por escrito, copia de los indicados documentos, así como a la ampliación de cuanta información consideren necesaria en relación a los puntos del Orden del Día.