Cuenta Joven

Contratación

La Cuenta Joven de Caixa Benicarló es contratable si tienes entre 14 y 29 años a través de oficinas. Recuerda que debes ir con tu documento de identificación (DNI, NIE, NIF). Los menores de edad, deberán venir acompañados de sus representantes legales, provistos de su documento de identificación y libro de familia.

Tarjetas

Al contratar tu Cuenta Joven Caixa Benicarló puedes contratar el Carnet Jove de la Generalitat Valenciana que es a su vez una tarjeta Visa de débito. Esta tarjeta de débito no tiene comisión de emisión y mantenimiento, únicamente la cuota bianual de la GVA. 

También tienes la opción de pedir una tarjeta de Visa débito. Esta tarjeta tampoco tiene comisiones siempre y cuando se cumplan las condiciones indicadas más adelante.(*)

Cajeros

Esta cuenta joven no tiene comisión por retirada de efectivo a débito mediante el Carnet Jove en los cajeros automáticos de Caixa Benicarló y en más de 6.000 cajeros del grupo Caja Rural y de entidades con las que Caixa Benicarló mantiene acuerdo. (ver nota 1)

Los cajeros de Caixa Benicarló y grupo Caja Rural están dotados de una tecnología muy avanzada y te permiten además de retirar dinero (con o sin tarjeta); realizar ingresos, pagar recibos, consultar movimientos, realizar reintegros con el móvil...

Si deseas localizar el cajero más cercano, puedes usar el buscador de cajeros y te indicamos cómo llegar.

Banca a distancia

A partir de los 18 años, dispones de nuestra avanzada banca on-line Ruralvia, APP Ruralvia Móvil y tablet, con la que podrás estar al día de tus cuentas, consultar tus documentos y realizar tus operaciones más habituales sin necesidad de acudir a una oficina. Además, puedes recibir notificaciones en el móvil por tus movimientos de tarjeta, ingresos de nómina, etc. 

Además, con nuestra APP Ruralvia Pay dispones de BIZUM, la plataforma de la banca española más fácil y segura para enviar dinero a la cuenta de quien tu quieras en menos de 5 segundos, utilizando solamente el número de teléfono. (Más información en bizum.es)

Comisiones de la cuenta

- Mantenimiento: la comisión de mantenimiento de la Cuenta Joven es gratuita
- Transferencias on-line abono día siguiente, gratuitas.

Nómina, recibos y cobros

La Cuenta Joven de Caixa Benicarló no te obliga a domiciliar tu nómina ni tus recibos.

Libreta y talonario

La Cuenta Joven Caixa Benicarló incluye libreta y no incluye talonario.

Estas son las condiciones básicas de la Cuenta Joven. Si deseas contratar otras tarjetas distintas al Carnet Jove o si tienes contratada una cuenta estándar también podrás disfrutar de comisiones gratis si cumples los siguientes requisitos:

(*) Condiciones programa "Porque somos así"

Opción 1: SI TIENES ENTRE 14 Y 17 AÑOS.

Comisión de mantenimiento y administración gratuitas.

Opción 2SI TIENES ENTRE 18 Y 24 AÑOS y cumples estos requisitos

- Contratar la banca on-line (Ruralvia) y Correspondencia virtual
- Al menos una tarjeta de débito o crédito
- Correo electrónico y móvil informado

Las comisiones de mantenimiento, administración, transferencias on-line (abono día siguiente) son gratuitas.
La comisión de emisión de tarjeta de débito gratuita.
La comisión de mantenimiento de una tarjeta gratuita si realizas compras por valor superior a 1000 € en los últimos 12 meses o el número de movimientos (reintegros y compras) es igual o mayor a 25 en los últimos 12 meses.

Opción 3SI TIENES ENTRE 25 Y 30 AÑOS y cumples estos requisitos

- Contratar la banca on-line (Ruralvia) y Correspondencia virtual
- Si utilizas la tarjeta de débito o crédito en reintegros o compras al menos 5 veces en los últimos 3 meses.
- Correo electrónico y móvil informado

Las comisiones de mantenimiento, administración y transferencias on-line (abono día siguiente) son gratuitas.
La comisión de emisión de tarjeta de débito y crédito gratuita.
La comisión de mantenimiento de una tarjeta gratuita si realizas compras por valor superior a 1000 € en los últimos 12 meses o el número de movimientos (reintegros y compras) es igual o mayor a 25 en los últimos 12 meses.

Más información

 

Nota 1: Entidades con acuerdo: BancaPopolare, Bankinter, Bankoa, Bantierra, Banco Cooperativo Español, Banco de Crédito Social Coop., Caixa Popular, Caja Arquitectos, Caja Ingenieros, Caja de Crédito Cooperativo, Caja Laboral Kutxa, Grupo Cajamar, Caja Siete, Cardtronics, Cajas Rurales, Deutsche Bank, Euro Automatic Cash, Evo Banco, Globalcaja, NovoBanco, Pichincha.

Por las retiradas de efectivo mediante tarjeta en cajeros automáticos pertenecientes a una entidad distinta de las indicadas, Caixa Benicarló repercutirá el mismo importe de la comisión cobrada por la entidad titular del cajero a Caixa Benicarló. Dicho importe será informado por la Entidad Titular del cajero antes de la retirada de efectivo mediante tarjeta. 

 

(1) En ruralvia.com, App RURALVIA MÓVIL y cajeros no pagas comisiones en tus transferencias en euros, coronas suecas o en Leu (ron) rumano dentro del ámbito del Espacio Económico Europeo (miembros de la Unión Europea + Islandia, Liechtenstein y Noruega). No incluidas las transferencias inmediatas. Para las transferencias no incluidas serán de aplicación los conceptos complementarios y gastos de transferencias establecidos a estos efectos. 

(2) La TAE resultante de aplicar los intereses deudores y la comisión de descubierto está limitada legalmente para el "consumidor" y no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero. Cualquier modificación del tipo de interés legal del dinero supondrá un cambio automático en la TAE aplicada en los descubiertos.