Toda la información sobre las moratorias.

Te facilitamos toda la información por si te encuentras o no en situación de vulnerabilidad para poder solicitar la moratoria legal de tu préstamo hipotecario o consumo incluidos en los RD-L 8/2020 y 11/2020. 

 

MORATORIA HIPOTECARIA

El día 18 de marzo se publicó el Real Decreto-Ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, donde se detallan los pasos a seguir para solicitar la moratoria de la deuda hipotecaria y la documentación necesaria para acreditar la situación de vulnerabilidad.

Esta moratoria, implica el aplazamiento automático tanto del capital e intereses durante el periodo de un mes, con carácter prorrogable.

ACCEDE A LA INFORMACIÓN

 

MORATORIA NO HIPOTECARIA

Con fecha 1 de abril de 2020, se ha publicado en el BOE Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes complementarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

El citado RDL incluye una serie de medidas conducentes a procurar la suspensión temporal de las obligaciones contractuales derivadas de todo préstamo o crédito sin garantía hipotecaria que estuviera vigente a la fecha de entrada en vigor del citado Real Decreto, cuando esté contratado por una persona física que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Esta suspensión, implica el aplazamiento automático tanto del capital e intereses durante el periodo de tres meses, con carácter prorrogable, no devengando tampoco ningún tipo de interés, ni ordinario ni de demora.

CONOCE AQUÍ si puedes solicitar la suspensión temporal de las obligaciones de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria

 

MORATORIA SECTORIAL

Adicionalmente, en línea con las iniciativas llevadas a cabo por las otras asociaciones bancarias Caixa Benicarló se ha adherido al acuerdo sectorial promovido por la Unacc destinado a que las entidades podamos facilitar el aplazamiento de operaciones de financiación de nuestros clientes. Se trata de una medida voluntaria y complementaria a las aprobadas por el Gobierno.

Para saber como solicitarla y la documentación necesaria, puedes ACCEDER AL DOCUMENTO ADJUNTO o informarte en tu oficina habitual.