La Fundació Caixa Benicarló de la C.V. es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el 26 de diciembre de 2000 por Caixa Rural Benicarló con la finalidad de gestionar parte de su obra social. Está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana con el número 53 C.


Los Estatutos de la Fundación señalan que la Fundación llevará a cabo y promocionará todo tipo de actividades de interés general, en particular aquellas tendentes a la promoción  cultural, social i asistencial, promoción del valenciano, cooperación para el desarrollo, defensa del medio ambiente, apoyo a un modelo de desarrollo sostenible, fomento de la economía y de la investigación en el entorno al que la misma extienda su ámbito de actuación.

El patronato es el órgano de gobierno y administración de la Fundación, encargado de procurar el cumplimiento del sus fines. Está formado por los miembros del Consejo Rector de Caixa Rural de Benicarló, junto con dos integrantes del equipo directivo de la misma.


Datos de contacto:
 -Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 -Dirección: Calle San Jaume, nº17 - 2º
 -Teléfono: 964 46 73 57