Caixa Rural Benicarló, Entidad Financiera debidamente constituida y domiciliada en España, está comprometida en el cumplimiento estricto de toda normativa, nacional e internacional, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Este compromiso conlleva la aplicación de las políticas y procedimientos escritos establecidos en cumplimiento de la legislación española e internacional, siendo supervisados, tanto el establecimiento como su cumplimiento, por el Servicio Ejecutivo de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC).


Estas políticas y procedimientos de prevención del blanqueo tienen como objetivo la no utilización de la estructura de la Entidad para la realización de actividades que pudieran estar relacionadas con el blanqueo de capitales.

Las principales obligaciones recogidas en las mencionadas políticas y procedimientos consisten en:

   - Establecimiento de medidas de admisión, identificación y conocimiento del cliente.
  - Análisis de operaciones, a través de herramientas informáticas que permitan la detección de operaciones sospechosas o inusuales.
  - Implantación de sistemas de detección de personas físicas y jurídicas incluidas en listas públicas de personas relacionadas con la financiación del terrorismo.
  - Comunicación al Banco de España de todas aquellas operaciones sospechosas de estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.
  - Comunicación al SEPBLAC de toda aquella información que sea bien requerida por dicho organismo, bien de obligada comunicación.
   - Formación a todos los empleados de la entidad en materia de prevención de blanqueo de capitales
   - Auditoria, tanto interna como externa, de los procedimientos establecidos y de su cumplimiento.
   - Establecimiento de un Órgano de Control Interno y Comunicación.
   - No establecimiento de relaciones de negocio con Bancos Pantalla (Shell Banks).

Todas las políticas y procedimientos que en materia de prevención del blanqueo de capitales son aplicadas por CAIXA RURAL BENICARLÓ, son actualizadas en función de lo establecido en la normativa vigente en cada momento.